07/09/2016

¿Que es la vida y que somos nosotros?

Hola pinkibloggers!

Hoy vengo con una reflexion personal que acabo de hacer hace un par de horas.
Asi que no hay nada preparado, simplemente soy yo delante del ordenador escribiendo mis pensamientos, todo lo que se me venga a la mente sobre este tema. Asi que vamos a ello...
 
¿Que es la vida y que somos nosotros?

Seguro que al menos una vez en la vida todos nos hemos hecho esta pregunta. Yo me la hago a menudo y desde bastante pequeñita ya me la hacia... 
Para saber que somos nosotros tenemos que saber que es la vida y eso a priori solo se descubre viviendo pero tambien podemos lograr entenderlo cuando nos lo preguntamos en la soledad nosotros mismos y lo reflexionamos. 
Para mi la vida es vivir ratos buenos y ratos malos para saber apreciar tanto lo de un lado como lo del otro, si todos los momentos fuesen buenos no sabriamos apreciarlos porque no le dariamos la importancia que tienen, por el contrario si todos los momentos fuesen malos no lo podriamos soportar como seres humanos que somos. Dicho esto, ¿en serio la vida es solo momentos buenos o momentos malos? ¿no hay nada mas?
Claro que hay! Hay lo que tu quieras ver, para cada persona la vida sera algo distinto pero a pesar de estar pensandolo y dandole vueltas al tema en realidad... la vida esta hecha para vivirla. Vivela como quieras, como te apetezca, para algunos la vida es viajar, para otros la vida es tener hijos y crear una familia muy numerosa, para algunos la vida es estar rodeado de bosque, para otros la vida es la gran ciudad, para algunos la vida es no parar nunca en casa, para otros la vida es quedarse en el hogar y disfrutarlo, para algunos la vida es dulce, para otros la vida es amarga, para algunos la vida es un regalo y para otros la vida es un tormento pero a pesar de eso todo el mundo tiene derecho a vivir y todo el mundo tiene que vivir su vida como le apetezca porque al fin y al cabo lo que va a contar cuando estemos en el lecho de muerte sera si hemos vivido la vida como queriamos vivirla, ni mas ni menos.
En mi caso, a mi no me gusta viajar y hay gente que se echara las manos a la cabeza y me dira pero... ¿¿¿¿¿¿PORQUE?????? y es que simplemente para mi viajar es agotador y no me gusta, ¿porque tengo que hacer lo que la gente dice o lo que es politicamente correcto? Si no me gusta no me gusta y no lo hare!
Y como el mio muchos casos, asi que, REFLEXION: vive tu vida como quieras vivirla sin importar la opinion de los demas, quien manda en tu vida eres tu y solo tu.

Aclarado el punto de ¿que es la vida? vamos a por el ¿que somos nosotros?

Aqui ya sere mas breve porque en realidad es mucho mas simple. Nosotros somos lo que somos por las experiencias que hemos vivido. No puede salir nada bueno de un entorno muy toxico, de igual forma es muy dificil que salga algo muy malo de un entorno muy bueno (siempre hay excepciones pero en la mayoria de los casos es asi).
Las experiencias hacen a las personas, asi que si queremos aspirar a ser una buena persona y que en un futuro cuando reflexionemos sobre quien somos y que hacemos con nuestra vida solo nos salgan cosas buenas hay que hacer lo posible para que las experiencias sean buenas, es muy dificil ya que no todo esta en nuestras manos. Yo misma he tenido muchas malas experiencias en la vida pero he enfocado mi vida en la positividad y en querer ser mejor persona, en mejorar mis cosas malas, en potenciar las que ya tengo de buenas y rodearme solo de cosas que me aporten algo bueno.

Si me conoceis del canal de Youtube, sabreis que he tenido una mala experiencia en un trabajo donde perdi mucha salud, cuando pude salir de alli sali y desde entonces he ganado calidad de vida, OK mis cuentas bancarias no estan muy contentas pero ¿de verdad es necesario perder la salud a cambio de tener dinero? Pues perdonenme pero yo prefiero tener salud y buenas vibras que tener negatividad, ambiente toxico y cosas malas a cambio de tener dinero. De trabajos hay muchos, de salud hay solo una y hay que cuidarla.

En conclusion
: Vive la vida que tu quieras vivir y rodeate de cosas buenas para ser mejor persona asi cuando te preguntes: ¿que soy? podras responder: soy quien quiero ser gracias a vivir como quiero vivir.


Siento haberme puesto tan filosofica pero ha sido una reflexion que tenia hoy y necesitaba soltarla. 
Si quereis comentarme cualquier cosa o incluso darme vuestro punto de vista podeis hacerlo en los comentarios, me gustara leeros!

Hasta la semana que viene pinkibloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario